Zoom:

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Current Zoom: 100%

III Encuentro Allergan de Especialistas en Glaucoma

Foto del encuentro

AGAF participó en la reunión de especialistas para defender los intereses de los afectados.

Los días 15 y 16 de enero se celebró en Sevilla un encuentro de especilistas en glaucoma, patrocinado por los laboratorios Allergan y al que también fue invitada AGAF.

Delfina Balonga, presidenta de AGAF, participó en una mesa redonda con los doctores Miguel Ángel Castejón y Juliñan García Feijoó. Se abordaron temas como la comunicación entre médico y paciente, la necesidad de explicar a éste la adherencia al tratamiento y las dificultades con que se enfrenta el médico en la consulta -sobre todo en la pública-  para explicar al paciente las características de su dolencia, por falta de tiempo. Se habló de la necesidad de emplear empatía por parte de los médicos y del papel de las asociaciones de pacientes en este diálogo médico-paciente que, a veces, no es tan fluido como sería de desear. Además, AGAF hizo hincapié en explicar a los médicos asistentes que la Asociación puede llevar a cabo un papel de explicación sobre glaucoma en temas no médicos, sino sociales o psicológicos. Además, AGAF se ocupa de la orientación sobre temas administrativos y cuestiones laborales, asuntos estos que un médico no puede atender.

En la misma sección de pacientes habló después el deportista paralímpico Enhamed, que aportó su testimonio. Explicó de qué manera afrontaba él sus limitaciones y los recursos que puso en marcha para tener una vida de tanta superación como es la suya.

La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) - Nota legal - Mapa del sitio

Página web por Hazhistoria