AGAF apoya la investigación médica

Investigadores UCLM

La UCLM de Albacete investiga las causas genéticas del glaucoma congénito primario.

El Grupo de Genética Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Albacete en colaboración con investigadores del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos con financiación del Instituto de Salud Carlos III y el apoyo de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, AGAF, está trabajando en un proyecto de investigación para encontrar las causas genéticas del glaucoma congénito primario.

Este proyecto es la continuación de un proyecto anterior en el que se encontraron evidencias de que la base genética del glaucoma congénito es compleja y actúan varios genes. Por ello, en esta fase, se utilizará un modelo animal para estudiar las alteraciones genéticas. El modelo que se usará es el pez cebra, ya que los genes que controlan el desarrollo embrionario ocular de los peces y los seres humanos, son similares.

Podéis ver esta información publicada también en la web de la Universidad Complutense de Castilla la Mancha, el periódico "El digital de Albacete", el periódico 20 minutos.