Semana Mundial del Glaucoma 2018 (12-18 marzo)

Logotipo Semana Mundial del Glaucoma

Con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma de este año, AGAF ha organizado diversas actividades divulgativas y ha participado o colaborado en algunas organizadas por otras entidades.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR AGAF

Coloquio sobre glaucoma en Alcalá de Henares

El jueves 15 de marzo, a las 18 horas, se ofreció en el Centro Municipal de Salud de esta ciudad (C/ Santiago, 13) un coloquio sobre la patología en el que el Dr. Javier Paz Moreno-Arrones, del Departamento de Glaucoma del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Alcalá de Henares, y D. Enrique Sobrino Caro, psicólogo voluntario, contestaron a las preguntas de los asistentes.

Jornada divulgativa en Madrid

El sábado 17 de marzo, a las 11 de la mañana,  tuvo lugar una jornada divulgativa
                        sobre la patología en  CaixaForum Madrid (Pº del Prado, 36 – Aula 1, planta -1), a cargo
                        del Dr. Francisco J. Muñoz Negrete y la Sección de Glaucoma del Servicio de
                        Oftalmología  del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR OTRAS ENTIDADES COLABORADORAS DE AGAF

Conferencia divulgativa en Madrid

El miércoles 14 de marzo, de 12h a 13.30 h, en el Aula Schüller del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, HCSC, se ofreció una charla divulgativa titulada "Entendiendo el glaucoma", a cargo del Prof. Dr. Julián García Feijoo, director del Servicio de Oftalmología del HCSC. Esta conferencia está registrada en la web de la World Glaucoma Week (Semana Mundial del Glaucoma):

Charla coloquio en Madrid

El miércoles 14 de marzo, a las 17 horas, en el HM Madrid (Pza. Conde del Valle de Súchil, 16, 1ª planta  –  Tfno. 914 476 600), tuvo lugar una charla coloquio titulada “Dónde estamos en el tratamiento del glaucoma”, a cargo del Dr. Aitor Fernández, la Dra. Susana Perucho y la Dra. Teresa Colás. Este acto fue dirigido a pacientes y familiares afectados por el glaucoma e interesados en conocer, de una forma sencilla, amena y didáctica, los nuevos tratamientos médicos y quirúrgicos de esta patología.

Sesión informativa en Barcelona

El glaucoma se debe al daño “silencioso” pero irreversible del nervio óptico, y son varias las causas que pueden provocarlo. Para conocer en profundidad sus orígenes y las formas de detener la enfermedad, la Fundación IMO organizó una sesión informativa con el título “Glaucoma: más allá de la presión intraocular”, que se llevó a cabo el jueves 15 de marzo, a las 18 horas, en el Auditorio del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, IMO (C/ Josep Maria Lladó, 3 – Tfno. 934 000 700).