Disponible el vídeo del acto de homenaje al Prof. D. Joaquín Barraquer

Enmarcado en los eventos de la Semana Mundial del Glaucoma 2017, tuvo lugar un acto en homenaje al Prof. D. Joaquín Barraquer

AGAF participó en el homenaje a tan ilustre Profesor, exponente a nivel mundial del desarrollo de la Oftalmología, con especial interés por la innovación y la tecnología, y que tanto aportó a lo largo del siglo XX en campos como la cirugía de cataratas -en la que descubrió una enzima que facilitaba el proceso al disolver el ligamento del cristalino-, en la creación del primer banco de ojos -con el correspondiente impulso en la cirugía de trasplante de córnea- o en el glaucoma, donde ha trabajado en el campo de la microcirugía de dicha enfermedad y en la publicación de diferentes libros traducidos a múltiples idiomas y premiados por diferentes instituciones mundiales.

​Nuestra presidenta, Delfina Balonga, paciente del Dr. Barraquer desde que con un mes de vida le diagnosticaron la enfermedad, resaltó en ese acto el porqué de dicho homenaje: por ser un innovador, por ser un hombre humilde, por ser un gran científico y un excelente profesor.

​Posteriormente tuvo lugar una conferencia técnica sobre qué es el glaucoma, dónde estamos en el tratamiento de la enfermedad y cuáles son las perspectivas de futuro.

Para poder ver el vídeo completo del acto, pincha aquí .