Zoom:

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Current Zoom: 100%

Campañas de detección precoz del glaucoma

Imagen World Glaucoma Week 2017

Con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma,  diversas clínicas de Barcelona, Madrid y Valencia realizarán tomas de tensión intraocular y revisiones oculares de forma gratuita. Consulta las clínicas, fechas y horarios posicionando el cursor en el título de esta novedad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el año 2020 se espera que más de 75 millones de personas en el mundo padezcan glaucoma. Es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo; pero, con un diagnóstico a tiempo y con los tratamientos actuales, se puede evitar el avance de la enfermedad y llegar a este extremo. Por ello, una vez más en esta Semana Mundial del Glaucoma 2017 se está poniendo un gran énfasis en la detección de la enfermedad en los primeros estadíos, para lo cual son vitales las revisiones y un diagnóstico precoz, especialmente cuando se tiene alguno de los factores de riesgo de padecerla: edad, antecedentes familiares, enfermedades oculares, raza, etc.

Clínicas de Barcelona, Madrid y Valencia, en colaboración con AGAF, van a realizar a lo largo de estos días diferentes pruebas, de forma totalmente gratuita, con el fin de detectar posibles casos de glaucoma no diagnosticados.

 

Clínica Barraquer

Los próximos jueves 9 y viernes 10 del presente mes de marzo, entre las 10 y las 20 horas, se llevará a cabo una campaña de revisión gratuita de la presión intraocular en Barcelona, en el Centro de Oftalmología Barraquer, sito en la calle Laforja, 88 de esta ciudad.

 

Clínica Innova Ocular-IOA

La Clínica Innova Ocular-IOA, sita en la calle Galileo 104 de Madrid, realizará desde el sábado 11 hasta el sábado 18 de este mes de marzo una campaña gratuita de detección precoz de la enfermedad, con tomas de presión y reconocimiento ocular.

 

Clínicas Oftalvist

La Clínica Oftalmológica Oftalvist realizará durante todo el mes de marzo, en sus centros de Madrid y Valencia, una campaña de detección precoz de glaucoma, en horario de lunes a jueves, de 9 a 13.30 h. y de 16 a 19.30 h. 

En MADRID: Clínica Juan Bravo (C/ Juan Bravo, 1) y Clínica Oftalvist Moncloa (Avda. Valladolid, 81). Medición de agudeza visual y de tensión ocular, campimetría (FDT) y valoración del oftalmólogo. Imprescindible pedir cita previa en el teléfono 917 814 343. 

En VALENCIA: Clínica Ruzafa (C/ Ruzafa, 19). Medición de agudeza visual y tensión ocular, tomografía de coherencia óptica (OCT) y valoración del oftalmólogo. Imprescindible pedir cita previa en el teléfono 963 513 304. El centro permanecerá cerrado durante la semana de Fallas.

 

Hospital La Milagrosa

Entre el lunes 13 y el miércoles 15 del mes de marzo, en Madrid, el Servicio de Oftalmología del Hospital La Milagrosa efectuará una campaña de prevención del glaucoma, con revisiones oculares gratuitas.

 

Para cualquier aclaración o información adicional, contactar con AGAF por los medios habituales.

 

 

La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) - Nota legal - Mapa del sitio

Diseño web por Hazhistoria