Organización

AGAF dispone de una sede Central en Alcalá de Henares (Madrid) y de diversas delegaciones repartidas por el territorio español. La coordinación del trabajo de AGAF se lleva a cabo desde la Sede Central. La realizan de manera voluntaria las personas que constituyen la junta directiva, que se reparten las diferentes tareas en función de sus respectivos cargos.

El órgano decisorio de AGAF es la Asamblea General y el ejecutivo su Junta Directiva.

La Asamblea General

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación. Define, ordena y concreta los intereses y fines comunes y encarna la voluntad soberana de ésta, obligando con sus acuerdos a todos sus miembros. Está compuesta por todos los asociados y entres sus competencias caben destacar la aprobación del programa de actividades y el presupuesto anual de ingresos y gastos de la Asociación asi como elegir a los miembros de la Junta Directiva.

La Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano de gobierno, gestión y representación de la Asociación, encargado de ejecutar los acuerdos adoptados por la Asamblea General y de gestionar las actividades de la Asociación. Para ayudar a la realización de dichas tareas, la junta designa a los representantes formales de la Asociación en los diferentes órganos de participación e instituciones públicas y privadas, como son los delegados; y además crea comisiones en su seno o encomienda a los vocales un área determinada de gestión, impulso de actividad, celebración de reunión científica o similar.

Desde el 29 de marzo de 2014, la Junta Directiva está compuesta por:

• Presidenta: Delfina Balonga
  • Vicepresidenta: Vanessa Armesto
  • Secretario: Joaquín Vázquez
  • Tesorero: José Luis García
  • Vocales: Gema Pernia, Álvaro Ruiz y Julio Calle.

Foto de la Junta directiva desde 2014. De izquierda a derecha: Julio Calle, Vanessa Armesto, Delfina Balonga, Álvaro Ruiz, Joaqúin Vázquez, Jose Luis Garcia y Gema Pernia.

Los Delegados

AGAF dispone de una sede Central y se organiza en el resto del territorio español mediante delegaciones.

Los delegados de AGAF son socios que se encargan de la atención de los socios de su zona y de la organización de diferentes actividades. Los Delegados son nombrados por la Junta Directiva y tienen voz en las decisiones importantes  de la Asociación. Actualmente AGAF tiene 5 delegaciones:

• Alicante: Antonio Alarcón
  • Barcelona: Javier Albacete
  • Guadalajara: Julio Calle
  • Madrid: Marta de la Torre
  • Valencia: Elisenda Lorés

Voluntarios

AGAF siempre ha contado con personas que trabajan desinteresadamente principalmente en la Sede Central. Actualmente apoyan el trabajo en la sede los siguientes socios colaboradoes: Joaquin Vázquez y José Luis García, que desarrollan su trabajo formando parte de la Junta Directiva. Por otro lado, apoyan la causa de AGAF los voluntarios: Enrique Sobrino, que es psicólogo y atiende a las personas que lo requieren en la Sede de Alcalá de Henares, y Marisa García, que presta su colaboración en tareas administrativas.