Navegación

Accesibilidad

Inicio > Actividades >Actividades de apoyo mutuo

Actividades de apoyo mutuo

Resumen: Actividades encuadradas en el fin del apoyo mutuo.

AGAF es una asociación de autoayuda en la que es muy importante el contacto entre socios. Por ello hay que organizar encuentros. Con tal fin, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos ha proporcionado un local provisional donde se pueden reunir los mismos alguna tarde. Se han programado reuniones y debates una vez al mes sobre diversos temas, como por ejemplo:

Estos foros no excluyen la intervención de especialistas, aunque se busca que sean los socios quienes cambien impresiones, porque no son conferencias. Se trata de hacer más afectivo el mutuo apoyo y de intercambiar información.

Estas reuniones se podrán extender a otros lugares en los que se consiga contar con locales apropiados.

Por otro lado, la asociación ha puesto en marcha un boletín trimestral, que constituye un medio importante para la comunicación entre los socios, además de cumplir otras funciones de información y divulgación del glaucoma. Es un canal de comunicación sencillo que aglutina la idea de unidad y de apoyo mutuo de la asociación.

Asimismo, se organizarán actividades festivas, como comidas, excursiones, reuniones, etc., como de hecho, ya se ha realizado alguna.

Las gestiones para obtener un local definitivo de reunión son importantes y están avanzadas en Alcalá de Henares, pero es importante ir promoviendo, según aumente la base de socios en cada lugar, la apertura de locales de reunión y de delegaciones, porque al tener AGAF un ámbito tan amplio se correo el riesgo de que los socios de otras regiones o provincias se sientan aislados del centro base y no se impliquen en un proyecto común.

Los socios necesitan también información sobre su enfermedad y sus problemas. Por eso tienen que tomar contacto en las charlas y conferencias que se tienen que llevar a cabo con cierta continuidad. Cuando la base de socios sea la adecuada, estas charlas y conferencias deben hacerse en diferentes sitios. Estas conferencias pueden tener carácter altruista al principio, pero enseguida generarán gastos para los que será necesario el apoyo de diferentes estamentos sociales.

La información y la relación entre socios (y no socios) se tiene que articular también por medios técnicos: teléfono, fax e Internet; aspecto fundamental como instrumento de relación entre España y el resto del mundo. Europa y América Latina son campos con los que hay que relacionarse y que mostrar a los socios de España.

La construcción de una página web está ya en marcha; con ella la relación entre socios y, sobre todo, de los socios (y no socios) con la asociación será más accesible, pero la complejidad de la tecnología nos lleva a introducirnos en el segundo grupo de actividades.

Te podemos ayudar