Navegación

Accesibilidad

Inicio > Actividades > Divulgación y Concienciación social

Divulgación y Concienciación social

Resumen: Actividades encuadradas en el fin de la divulgación de la enfermedad, la concienciación social sobre el glaucoma y de la propia asociación.

AGAF intenta informar sobre glaucoma y sus efectos en las personas afectadas y en quienes viven con ellas, pero también quiere informar y divulgar el conocimiento de la enfermedad a los interesados en ella y a la sociedad en general.

El glaucoma es un problema muy frecuente ante el que mucha gente (muchos afectados también) vuelve la cabeza porque “suena muy mal”, pero es desconocido. Las personas van perdiendo campo visual y casi no se dan cuenta, y cuando lo constatan, no tienen medios psicológicos para afrontar esa pérdida, los tratamientos o las patologías asociadas en las que deriva.

La página web será una forma de concienciación y divulgación social. Por eso tendremos una página accesible a todos, que pueda irse ampliando; y facilitará la relación con páginas sobre glaucoma y la propia asociación. Dicha página web causa unos costes de mantenimiento y requiere, a su vez, una línea de Internet y teléfono como gastos continuos y propios de la asociación, pero necesarios para conseguir estos objetivos.

También las jornadas o conferencias y charlas que se realicen servirán al fin de divulgar los problemas fundamentales del glaucoma. Hemos realizado ya alguna conferencia sobre glaucoma en Madrid y unas charlas coloquio en Alcalá de Henares. Asimismo, la asociación ha participado en alguna charla divulgativa en centros cívicos de Alcalá, así como en entrevistas en medios de comunicación locales y regionales.

Necesitamos la colaboración de entidades y empresas, así como de instancias oficiales como las universidades para seguir programando actos. Tenemos en proyecto tanto charlas impartidas por la asociación, como por especialistas en glaucoma de la universidad, pero todas las sugerencias serán bienvenidas.

Es básico el contacto con los médicos, los laboratorios farmacéuticos y todos los profesionales de la salud. Sin ellos no se puede ni informar, ni divulgar la enfermedad. De ahí nuestro tercer grupo de actividades.

Te podemos ayudar